viernes, 28 de marzo de 2014

Reproducción de Originales

La iluminación para reproducción de originales se utiliza para fotografiar obras de arte, diplomas y piezas de colección (monedas, billetes, etc). En este caso la fotografía debe ser lo más fiel posible al objeto real.

En el caso de la obra de arte o del diploma, el objeto debe colocarse a plomo es decir totalmente vertical. Si la obra es de un tamaño mediano, se utilizan dos luces colocadas a nivel, a los lados y exactamente a 45° del objeto. Para saber si están a 45° se pude utilizar un carnet o una tarjeta, ésta se coloca en el centro del cuadro y si las sombras son iguales las luces están ubicadas correctamente. Si la obra es más grande se utiliza el doble de luces. La cámara debe estar sobre un trípode a nivel y perpendicular completamente al centro del objeto. Es recomendable utilizar un objetivo de mínimo 70mm.

A continuación veremos un ejemplo:



En el caso de lo objetos de colección se utiliza una iluminación axial, es decir una luz dirigida hacia un vidrio que está inclinado a 45°, a los lados de lo vidrio debemos colocar pequeños paneles negros, debajo del vidrio debemos poner una cartulina blanca, sobre ésta colocaremos el objeto. Debemos utilizar una luz con un snut apuntando al vidrio.


En este caso hubo un error en el esquema y por esto vemos aquella sombra, en estos casos entre el vidrio y el objeto debemos colocar una pequeña cartulina negra para evitar las sombras.

Fotos: Daniela Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario