Para iluminar objetos translúcidos lo más importante es controlar las refracciones lumínicas y los brillos molestos, en este caso es muy importe controlar los elementos detrás del objeto dado que se podrían ver debido a la característica de translúcido del objeto.
Así como en los objetos brillantes, se recomienda utilizar sinfines cerrados o domos. Se recomienda utilizar una luz posterior (puede ser rebotada) para resaltar la transparencia que es la característica principal de los objetos a fotografiar.
existen varios tipos de iluminaciones como los siguientes:
- Bordes Negros
Para generar bordes negros al rededor del objeto utilizamos una caja picada y frontal, luces hacia el sinfín y a los lados del objeto laminas negras. Si solo disponemos de una luz esta luz se puede dirigir al sin fin y esta rebotará e iluminará al objeto.
En botellas, copas y vasos estos bordes generan volumen.
- Bordes Blancos
Para generar bordes blancos al rededor del objeto utilizamos una caja grande detrás, alejada y una superficie translucida entre la fuente de luz y el objeto y paneles negros al frente.
- Contorno Forma
Para resaltar el contorno del objeto se deben utilizar cajas grandes a los lados.
- Efectos refractivos
Este efecto es reflejar en el objeto una textura, esta textura debe estar ubicada en la parte posterior y debe estar iluminada desde la parte inferior, la luz debe rozar el objeto.
- Resaltar efecto translucido
Para esto debemos utilizar una caja superior.
A continuación veremos ejemplos de este tipo de iluminación:
Fotos: Daniela Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario