La fotometria se encarga de la medición de la luz, que es el elemento más importante en la Fotografía. Estas mediciones se dan en valores EV o valores de exposición fotográfica (ISO, Diafragma y Velocidad).
1 EV = 3 Tercios de valor
Existen dos tipos de medición de luz, la medición Reflejada y la medición Incidente, la primera registra los valores de "rebote" de la luz sobre la superficie a fotografiar, en este caso la medición debe ser interpretativa porque debe ser analizada por el fotógrafo. La segunda medición registra los valores de intensidad de la luz que es emitida por una fuente luminosa y nos muestra la cantidad de luz global utilizable, generalmente es una buena exposición.
Cuando exponemos debemos tener en cuenta que nuestra cámara está calibrada al gris 18% o gris medio. A causa de esto tenemos que saber que si exponemos para los blancos, el blanco se transforma en el gris medio y el gris medio original en negro. Al exponer para el negro, éste se transforma en nuestro gris medio y el gris original se transforma en blanco.
Gris 18%, Fotografía de una carta gris (Daniela Muñoz)
La formula que conoceremos hoy nos ayuda a conocer la apertura máxima de nuestro lente, sería la distancia focal de nuestro lente dividida en el diámetro del lente:
F/ máx = DF/D
No hay comentarios:
Publicar un comentario