Para poder entender los cambios que suceden en la iluminación según cada accesorio, es importante que revisemos los diferentes tipos de reflexión y transmisión que existen.
- Reflexión especular directa:
Se genera sobre superficies lisas que reflejan totalmente la luz o que generan una perdida mínima de la cantidad de luz (Ej. Espejos, superficies brillantes blancas), en este caso la luz se refleja en un ángulo igual al ángulo de incidencia. En esta reflexión se genera un alto contraste.
- Reflexión especular difusa:
Se genera sobre superficies corrugadas (Ej.Aluminio), en este caso la luz no se refleja totalmente y la cantidad que se refleja lo hace en ángulos similares al ángulo incidente. En esta reflexión el contraste es menor.
- Reflexión difusa:
Se genera sobre superficies corrugadas blancas, en este caso los rayos de luz se reflejan en todas las direcciones y el contraste es muy bajo, es decir hay una mayor cantidad de grises.
- Transmisión directa:
Cuando la luz pasa a través de objetos como el vidrio, en este caso el contraste es alto.
- Transmisión difusa:
Cuando la luz pasa a través de objetos como el pergamino, en este caso hay más tonos de grises. Este tipo de transmisión es la ocurren en el caso de las nubes.
Ahora veremos los diferentes accesorios y sus características lumínicas.
- Sin accesorio
- Caja de luz (Genera una luz difusa y filtra la luz ultravioleta)
Como podemos ver en la imagen, la luz se centra más en el objeto y el fondo pierde un poco de luz. La luz general es difusa, es decir, cubre el objeto en su totalidad con una luz muy pareja. El contraste es bajo.
- Caja de luz sin tela (Especular difusa, sin tela se transforma en un reflector debido al recubrimiento interno de la caja que es plateado)
Debido a la conversión de la caja de luz en reflector al quitarle la tela, podemos ver la luz más dura, lo que genera la sombra de la parte inferior derecha y el aumento del contraste.
- Sombrilla blanca (Translucida)
Cuando la sombrilla está dirigida hacia el objeto, genera una luz suave y puntual.
- Sombrilla Blanca (Translucida - Invertida) la cabeza se gira 180°|
Cuando la sombrilla es invertida, puede cubrir grandes espacios pero genera una perdida de luz al irse alejando del centro de incidencia.
- Sombrilla negra (Especular)
En este caso la sombrilla tiene un recubrimiento interno plateado que refleja la luz hacia el objeto, no genera perdida de luz y genera un contraste amplio, en consecuencia las sombras se acentúan.
Nota: Las sombrillas marcan su forma en los objetos iluminados
- Snut (Cono de luz)
El snut genera una luz directa y direccionada hacia un punto que no rebota en nada. Este tipo de iluminación se llama "spot". Como podemos ver en la imagen, el contraste es muy alto, tanto que se pierde el fondo y el objeto es completamente aislado.
- Reflector de ángulo angosto (Reflector físicamente de mayor tamaño)
En estos accesorios la luz rebota en el recubrimiento interior que tienen generando una reflexión especular. Al ser el ángulo angosto, la luz se concentra y es más fuerte, es por esto que en la luz el objeto tiene a quemarse (Exceso de luz).
- Reflector de ángulo amplio (Reflector físicamente de menor tamaño)
En este caso el ángulo es amplio y la luz no se concentra, generando una luz más pareja con menor presencia de sombras.
- Beauty dish (sin accesorio interno)
Sin ningún accesorio interno se genera una reflexión difusa. La luz se suaviza y no genera sombras fuertes. Tiene un ángulo de cobertura medianamente amplio y se usa frecuentemente para iluminar rostros.
- Beauty con unidad translucida
La unidad genera una semi reflexión.
- Beauty con unidad especular plateada
- Beauty con unidad difusa (Blanca)
- Beauty con unidad especular dorada
Fotos:
Daniela Muñoz
Daniela Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario