Una solución muy simple con la ayuda de Photoshop, es el Múltiple Foco. Este técnica es la unión digital de varias imágenes de un mismo objeto, exactamente iguales, solo cambia el foco.
Lo que debemos hacer es simple, tomar varias fotos a un mismo objeto cambiando solamente el foco. Debemos tener una correcta exposición y un trípode.
Vamos tomando varias fotos cambiando el foco a lo largo de la "profundidad" del objeto. Buscando tener una foto de cada lugar en foco, las fotos no deben ser muchas por comodidad.
Al tener todas las fotos vamos a Photoshop, en la sección Archivo, seleccionamos Automatizar y Photomerge. En esta nueva pestaña seleccionamos Automatizar (parte superior izquierda) y desactivamos la opción fusionar imágenes (parte inferior). A continuación en Explorar, seleccionamos las fotos que tomamos y aceptamos.
Si las fotos fueron tomadas con el mismo encuadre (con trípode), Photoshop generará una imagen donde fusiona las imágenes, fusiona los focos y el resultado es una imagen totalmente enfocada. Si tenemos algunos problemas de alineación nos dirigimos a la sección Capa (con todas las capas previamente seleccionadas) y colocamos la opción Alinear según selección. En este momento seleccionamos según centro vertical y luego según centro horizontal.
Para finalizar fusionamos las capas y obtenemos nuestra imagen de Múltiple Foco.
Mi experiencia:
Resultado Final
Foto Daniela Muñoz Martínez