jueves, 21 de noviembre de 2013

Multiple foco

Un constaste problema a la hora de fotografiar un objeto es el foco. Si queremos lograr que todo esté enfocado normalmente optamos por la técnica básica de tener un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así algunas veces no logramos enfocar todo el objeto.
Una solución muy simple con la ayuda de Photoshop, es el Múltiple Foco. Este técnica es la unión digital de varias imágenes de un mismo objeto, exactamente iguales, solo cambia el foco.
Lo que debemos hacer es simple, tomar varias fotos a un mismo objeto cambiando solamente el foco. Debemos tener una correcta exposición y un trípode.
Vamos tomando varias fotos cambiando el foco a lo largo de la "profundidad" del objeto. Buscando tener una foto de cada lugar en foco, las fotos no deben ser muchas por comodidad.
Al tener todas las fotos vamos a Photoshop, en la sección Archivo, seleccionamos Automatizar y Photomerge. En esta nueva pestaña seleccionamos Automatizar (parte superior izquierda) y desactivamos la opción fusionar imágenes (parte inferior). A continuación en Explorar, seleccionamos las fotos que tomamos y aceptamos.
Si las fotos fueron tomadas con el mismo encuadre (con trípode), Photoshop generará una imagen donde fusiona las imágenes, fusiona los focos y el resultado es una imagen totalmente enfocada. Si tenemos algunos problemas de alineación nos dirigimos a la sección Capa (con todas las capas previamente seleccionadas) y colocamos la opción Alinear según selección. En este momento seleccionamos según centro vertical y luego según centro horizontal.
Para finalizar fusionamos las capas y obtenemos nuestra imagen de Múltiple Foco.

Mi experiencia:
Resultado Final

Foto Daniela Muñoz Martínez

Coloreando digitalmente

¿Se puede colorear un negativo blanco y negro?
Claro que si! 
Después de escanear el negativo, utilizando un escaner especial, lo abrimos en Photoshop e inicia la magia.
Lo primero que debemos hacer es crear una capa nueva, sobre esta capa seleccionamos (con nuestro método de preferencia) la zona que vamos a colorear. A continuación seleccionamos en Edición la opción Rellenar y elegimos en esta pestaña la opción Color. En este momento nos aparecerá un cuadro para seleccionar el color que deseamos, seleccionamos el color más similar al natural y rellenamos la selección.
Quedará una mancha del color que elegimos, a continuación debemos dirigirnos a las propiedades de la capa y probar todas las opciones hasta encontrar la indicada. En mi caso personal la opción más viable era Sobreponer o Overlay. Cuando tenemos la opción seleccionada podemos también intervenir el relleno y la opacidad a gusto, buscando un color natural que no se vea como retoque digital.
De este modo debemos crear una capa por cada selección diferente (puede ser según color o objeto) y seguir los pasos previamente enunciados.


Mi experiencia:

Antes 

Después:


Fotos Daniela Muñoz Martínez

jueves, 14 de noviembre de 2013

Tips para corregir el enfoque en nuestras fotos



Imagen de: http://www.pixelmania.nl/testbeelden/Olympus_E-P1/P6160068.JPG
Tips para photoshop CS6

Es importante mencionar que la opción indicada para enfocar depende de la imagen y de los gustos de cada uno.